¿Qué hacer en Villa María?

Estos 3 diferentes circuitos están destinados a diferentes tipos de turísmo y para diferentes gustos.

 

Primero el Circuito Histórico Cultural traza un itinerario por espacios verdes, edificios públicos, y sitios emblemáticos para la comunidad. Parte de la Plaza Centenario, para luego continuar por el Sub-nivel Ferroviario; Estación Ferroviaria; Plaza Independencia; la Asociación Española de Socorros Mutuos; la Biblioteca y Medioteca Mariano Moreno; Catedral Inmaculada Concepción; Ex – Mercado Mitre; Palacio Municipal; Puente Veléz Sarsfield; Balneario Municipal Juan Carlos Mulinetti; el Anfiteatro Centenarios; y culminar en el punto de partida.

 

Lo propio hace el Circuito Gastronómico que les permite a los turistas deleitarse con los sabores y aromas de los excelentes productos lácteos de la región. Este recorrido comienza en una planta que produce una tentadora variedad de quesos; sigue hasta la Escuela Superior Integral de Lechería, dónde se puede admirar el proceso de elaboración del dulce de leche, mantecas, quesos, y ricotta. Pero esto no es todo, para finalizar una bodega familiar brinda su vino para cerrar este paseo de la mejor manera.

 

Dentro de estas posibilidades está el Circuito Religioso que comienza en la imponente Catedral Inmaculada Concepción para después llegar a la Gruta Nuestra Señora de Pompeya; el Cristo Redentor; la Capilla San Antonio; Parroquia Santísima Trinidad; y la pintoresca Capilla Nuestra Señora de la Merced.

Una propuesta diferente e innovadora es el Cicloturismo por el Ctalamochita, que consiste en un paseo en bicicleta donde se admirarán los diferentes escenarios naturales de la costanera y los 22 hitos urbanos que tienen sus raíces en la historia propia de nuestra ciudad.

 

Para agregar más variedades también permanece la propuesta del “Bici Tour por Villa María”, iniciativa que permite recorrer en bicicletas diversos puntos históricos villamarienses a través de la aplicación para celulares “Izy.Travel”. Esta aplicación reproduce un audio contando la historia de diferentes espacios, al tiempo que el usuario avanza en bicicleta. Para el uso, los ciclistas firmarán un contrato de comodato de uso, una propuesta innovadora y muy buena con la que cuenta Villa María